miércoles, 11 de diciembre de 2013
Zafarrancho y bloqueo retrasan sesión en San Lázaro
Decenas de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un grupo de granaderos se enfrentaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.
Los manifestantes, quienes arribaron desde temprano para intentar tomar las instalaciones de la Cámara de Diputados con el objetivo de detener la aprobación de la reforma energética, fueron atacados con gas lacrimógeno tras intentar acceder al Palacio Legislativo, lo que provocó el conflicto.
Durante varios minutos los integrantes de Morena lanzaron distintos objetos para defenderse de las agresiones de los elementos de seguridad. Hasta el momento no reportan personas lesionadas ni detenidos.
Ante los incidentes policías federales y capitalinos controlan la entrada para que los diputados inicien la sesión, han ingresado a la Cámara baja 294 diputados, quienes han pasado lista de asistencia, como lo reporta el tablero del salón de plenos.
Los coordinadores parlamentarios analizan con las policías federal, capitalina y ministerial la estrategia de seguridad para garantizar el desarrollo del trabajo legislativo.
Mientras tanto, las autoridades decidieron suspender el servicio en la estación San Lázaro de la línea 5 del Metro y de la línea 4 del Metrobús hasta nuevo aviso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario