miércoles, 11 de diciembre de 2013
LAS RAREZAS DE LOS CATALANES
josep pamies
Algo Raros
Esclarecedora carta de un viejo amigo, Oriol Ávila Montesó , actual presidente del Centro de Estudios Naturista de Barcelona.
“El nacionalismo, que algunos llaman exacerbado, de los catalanes, provoca reacciones duras en algunos, y silencios y vacilaciones en otros, y es porque los catalanes son algo RAROS:
1. Son contestatarios, ya que contestan a la legalidad de quienes la han pisoteado tantas veces como ha convenido a sus intereses personales o de partido.
2. Son tenaces, ya que siguen presentando sus reivindicaciones nacionales con perseverancia aun cuando saben que el Tribunal Constitucional se las tumba todas.
3. Son pesados, no solo por ser tenaces sino también por el peso de sus exportaciones a todo el mundo, el saber de sus científicos e intelectuales, la energía de sus artistas y deportistas y en fin por su inquebrantable voluntad de libertad, igualdad y fraternidad.
4. Son solidarios, ya que no organizan boicots a nada ni a nadie, y compran y venden a quien mejor les trata, como así debería ser siempre y en todo lugar.
5. Son inclusivos, ya que integran social y culturalmente a quienes llegan a su país con ganas de vivir y trabajar honestamente, cualquiera que sea su lengua, color o creencias.
6. Son pacientes, ya que soportan con humor polaco los insultos y las amenazas de quienes no les comprenden, y además están seguros de que llegarán tiempo mejores.
7. Son demócratas, ya que quieren dar voz y voto a las mayorías silenciosas, a las minorías y a todos los catalanes, y al parecer esto es ilegal.
8. Están ilusionados en un proyecto irreversible de país que piensan les ocasionará problemas a corto plazo, pero que servirá para aclarar quienes son de verdad sus amigos y quienes desean seguir chupando del bote.
9. Son apolíticos, ya que su proyecto de futuro no depende de ningún político en concreto ni de los partidos políticos, sino que surge de la calle, de las aulas y de los monasterios, de las fábricas y del campo. Es decir es global y permanente.
10. Son pacíficos, ya que piensan que solo en paz con uno mismo y con todos sus vecinos se puede construir una sociedad en la que impere el bienestar común.
En fin, tantas rarezas hacen que su encaje en ambientes ajenos resulte difícil o imposible.”
Oriol Ávila Montesó.
Presidente de la Asociación Española de Naturopatia desde 1988 a 1993 , Ex-Presidente de la Federación Naturista Vegetariana Española y actual Presidente del centro de Estudios Naturista de Barcelona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario