miércoles, 11 de diciembre de 2013

ENTREGA PABLO BASÁÑEZ LA MAYOR OBRA EDUCATIVA EN ESTE 2013

Se invirtieron más de 5 millones de pesos en reconstruir el Jardín de Niños 18 de Marzo. Más de 160 alumnos y sus familias fueron beneficiados para darles una mejor calidad de vida. El presidente municipal Pablo Basáñez García entregó la construcción de la que es considerada la obra de mayor inversión en educación para este año con un costo 5 millones 565 mil 849 pesos, el Jardín de Niños 18 de Marzo, en el pueblo de Santa Cecilia Acatitlán.
“Llevamos 39 escuelas rehabilitadas, pero este es el único que se llevó del cero al cien, es decir, que se tiró y se volvió a hacer. Por eso, a nombre de Tlalnepantla, lo entrego, lo entregamos todos, para beneficio de los niños, sabiendo que no va a ser solamente un lugar para que adquieran las bases para el futuro, si no, también su segundo hogar, por eso, hay que cuidarlo, y gracias por confiar en nosotros” señaló el alcalde. Ante autoridades escolares, maestros y padres de familia, el alcalde dijo que para brindar el espacio ideal que siente las bases para una mejor calidad de vida de la niñez tlalnepantlense, se construyeron 5 aulas, la dirección, sala de espera, salón de usos múltiples, sanitarios de estudiantes y maestros, el patio cívico, la cisterna, jardineras y accesos con rampa para beneficiar a 162 alumnos.
Basáñez García aseguró que esta escuela contaba con 70 años de antigüedad, y se encontraba en malas condiciones, por lo que su administración decidió reconstruirla en 9 meses, tiempo en el que los niños tomaron clases en el Teatro Santa Cecilia. Este año, en educación, se entregaron 7 mil 699 becas, 56% más que el ciclo escolar anterior, se amplió el programa de clases de inglés y computación a partir de 4° grado en 282 primarias y se entregaron 31 mil 500 libros de este mismo idioma. Se le dio apoyo a 38 escuelas de tiempo completo, se le dio mantenimiento a 143 escuelas públicas por medio de Servicios Públicos, se inició el Programa Básico de Activación Física en el sector escolar y se crearon las Escuelas Municipales del Deporte, informo el edil. Lo acompañó el director de Obras Públicas, Reynaldo Gasca Jaime, quien dio la ficha técnica de las obras, señalando la construcción de 555 metros cuadrados de terreno, en 430 metros cuadrados de dos pisos de edificio, 41 piezas de suministro y colocación de ventanas de aluminio y mil 547 metros cuadrados de pintura en muros y plafones.
También asistieron el director de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, la tercer regidora, Aline Dávila Huizar, Bernardo Álvarez Moncada, supervisor de la Zona Escolar Número J-206 y la directora de Jardín de Niños 18 de Marzo, María Isabel Rodea Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario