miércoles, 11 de diciembre de 2013

RECIBE TLALNEPANTLA POR TERCER AÑO EL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD GUBERNAMENTAL “AGENDA DESDE LO LOCAL 2013”

Gracias a la evaluación del INAFED Tlalnepantla adquiere plusvalía sobre otras entidades haciéndolo un mejor lugar para invertir. Somos uno de los 5 municipios mexiquenses distinguidos, de más de 300 reconocidos en todo el país.
Por tercer año consecutivo, el gobierno de Tlalnepantla recibió el Premio Nacional de Calidad Gubernamental “Agenda desde lo local 2013”, otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), a todos los municipios que cumplen con indicadores básicos mínimos indispensables para su adecuado desarrollo. El presidente municipal Pablo Basáñez García, acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez , miembros del cuerpo edilicio y directores de la administración 2013-2015, acudieron a Boca del Río, Veracruz, donde se llevó a cabo la premiación a más de 300 municipios del país, 5 de ellos mexiquenses entre los cuales está la Tierra de Enmedio. “Para Tlalnepantla significa una oportunidad para autodiagnosticarse, de conocer cuáles son las debilidades y fortalezas de la administración pública, para estructurar y reestructurar las políticas que se llevan a cabo para cimentar una Ciudad Confiable, porque los grandes cambios en el mundo son los que se hacen día con día desde abajo, en la comunidad” señaló el alcalde. Precisó que algunos de los principales indicadores a calificar son el financiamiento que tiene el municipio, manejo de su deuda, capacitación de su personal, programas de trabajo en cada una de las direcciones de la administración y la conformación de un organigrama. Al ser aprobada por Cabildo la inscripción a este programa de evaluación, Tlalnepantla, cumplió con todos los requisitos para hacerse acreedor a esta distinción, que por tercer año consecutivo es entregada después de las verificaciones que llevó a cabo el Colegio de México el pasado 20 de junio en la reunión de trabajo de Verificación del Programa Agenda Desde lo Local 2013. Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable fueron los cuatro cuadrantes que se evaluaron, distribuidos en 38 indicadores, que a su vez, se dividieron en 298 parámetros, todos aprobados en verde.
Instancias de salud, deuda pública, captación de ingresos, responsabilidad en la administración financiera, transparencia y tecnologías de la información son algunos de los temas que todas las direcciones, institutos, sistema municipal DIF y Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) presentaron para ser diagnosticados. El INAFED certificó todos los resultados que envió el Colegio Mexiquense, y al validar los indicadores en positivo, Tlalnepantla se convirtió en ganador del Premio Nacional de Desarrollo Municipal 2013, lo que le otorga plusvalía ante otras entidades, haciéndolo un mejor lugar para invertir. La Secretaría de Gobernación (SEGOB) es el organismo federal encargado de organizar la Agenda Desde lo Local, para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y orientar y coordinar las acciones de los tres ámbitos de gobierno para diseñar e implementar políticas públicas, programas y servicios que fortalezcan las relaciones intergubernamentales subsidiarias, e impulsen el desarrollo equilibrado de estados y municipios en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario