jueves, 12 de diciembre de 2013
Perú captura a un supuesto estafador de la lista de más buscados del FBI
Eric Bartoli huyó durante una década y está acusado de lavado de dinero y fraudes por unos 65 millones de dólares
(CNN) — La policía en Perú informó la captura de uno de los estafadores más importantes del mundo este miércoles, al arrestar a un corredor financiero cuyos supuestos crímenes le ganaron un lugar en la lista de los criminales más buscados del FBI.
Las autoridades dijeron que Eric Bartoli ha estado en la mira por más de una década después de defraudar a cientos de inversionistas con millones de dólares.
Bartoli enfrenta varios cargos que incluyen lavado de dinero, fraude y conspiración, así como una operación fraudulenta en el esquema Ponzi por 65 millones de dólares.
Su caso apareció en la serie de la cadena CNBC American Greed; The fugitives en el que detallan que las autoridades “lo rastrearon a Kentucky, Nueva York, Pennsylvania, Phode Island y Vermont (…) y en algún punto desapareció. Nadie pudo encontrarlo”.
Bartoli, de 59 años, cuenta con pasaportes de Perú, Argentina y ha estado prófugo por más de 10 años.
Pero la policía en Perú lo rastreó este miércoles, en lo que el FBI dijo a la afiliada WOIO se trató de una operación conjunta entre Estados Unidos y las autoridades peruanas.
Las autoridades lo arrestaron cuando estaba corriendo en un parque al sur de la capital este miércoles, reportó la agencia estatal.
“Un equipo de Cleveland y el FBI internacional trabajó en conjunto con las autoridades peruanas para localizar y detener a Bartoli”, dijo Stephen D Anthony el agente del FBI a cargo
Las autoridades estadounidenses pidieron su extraditación, dijo Andina.
Pero una corte en Lima también emitió una orden de arresto en la que se le acusa de lavado de dinero, dijo a CNN en español, la policía peruana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario