martes, 25 de febrero de 2014
PRD podría nombar presidente interino del partido
Alejandro Páez |
Aún cuando el IFE validó la posibilidad de prolongar el mandato de la actual dirigencia del PRD, las corrientes internas no han desechado la posibilidad de nombrar a un presidente interino, una vez que venza el plazo legal para el que fue electo Jesús Zambrano.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que será el Consejo Nacional del sol azteca que se realizará en las próximas semanas, el que decidirá si prorroga su mandato otros meses o bien tiene que dejar la presidencia a partir del 21 de marzo cuando termina su gestión.
“Yo estoy listo para dejar el cargo en caso de que el Consejo así lo decida…”, aseveró.
Dirigentes como René Bejarano, de la Izquierda Democrática Nacional, consideró que no sería “sensato” optar por el interinato pues ello sólo llevaría a una disputa interna, por lo cual planteó la posibilidad de prorrogar por unos meses a la actual dirigencia que encabeza, Zambrano.
Dijo que lo mejor es decretar la prórroga de todos los órganos de dirección unos meses, hasta que puedan convocar a elecciones y elegir de manera definitiva a su presidente nacional.
Recalcó que la designación de una dirigencia provisional sólo llevaría a una disputa interna y en los hechos se traduciría en el reemplazo de un cuadro de Nueva Izquierda, corriente a la que pertenece Zambrano, para poner a otro.
"No lo veo sensato, meterse a un pleito para ver a quien quitan, salvo que sea un plan con maña y eso tampoco se va aceptar, el poner a un interino que se alargue y ahí se quede mucho tiempo, eso tampoco es deseable, eso tampoco es bueno" sentenció.
Zambrano explicó que el Consejo Nacional del PRD se realizará probablemente el 7 o 14 de marzo próximo, es decir, antes del 21 de marzo que termina su gestión.
El líder del sol azteca reconoció que retrasar la elección de la nueva dirigencia nacional del PRD, complicará las decisiones que deba tomar quien lo suceda en el cargo de cara a las elecciones del 2015 donde se renovará la Cámara de Diputados y nueve gubernaturas, además de la organización de la consulta popular que busca revertir la reforma energética.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario