martes, 25 de febrero de 2014
España: Ocho detenidos por la policía secreta tras la manifestación contra la «Ley Mordaza»
Ocho personas fueron detenidas por la policía secreta tras la manifestación de un millar de participantes que marcharon por el centro de la capital española, desde Cibeles hasta la Plaza de España y que fue convocada por más de una veintena de colectivos bajo el lema Contra su represión, nuestra resistencia.
Además de protestar contra el anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, que de salir adelante conllevaría multas de hasta 30.000 euros por no identificarse ante la policía o parar un desahucio, los manifestantes repudiaron las recientes agresiones policiales en Valladolid, donde una mujer de 56 años sigue hospitalizada, los 15 detenidos en la manifestación contra los despidos de Alcorcón, donde también resultaron heridos 14 policías y las cargas policiales tras el desahucio de un enfermo crónico en Madrid, sucesos ocurridos en los últimos diez días.
Acordonados por un dispositivo policial de más de 200 antidisturbios, la manifestación transcurrió durante más de dos horas sin incidentes, terminando con la lectura de un comunicado en Plaza de España.
Una vez desconvocada la protesta un pelotón de antidisturbios persiguió, con disparos de salvas, a un grupo de manifestantes que salió corriendo y derribó varios cubos de basura en su huída por las calles del Barrio de Malasaña hasta llegar a la Plaza del Dos de Mayo, en donde varios policías de paisano, con los refuerzos de varias decenas de antidisturbios, realizaron seis detenciones. Según informó a EP un portavoz de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, hubo dos detenciones más en la Glorieta de Bilbao. La noche terminaba con más de 60 antidisturbios en la Plaza del Dos de Mayo y varias furgonetas rondando Malasaña.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario