martes, 25 de febrero de 2014
Policías y soldados liberan carretera a Teloloapan tras 6 días de bloqueo
Mar Horacio Ramos.
Fueron incautadas 10 armas largas, bolsitas con cocaína y mariguana, además de 11 celulares.
Elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno y el Ejército mexicano disolvieron ayer el bloqueo a la vía federal en el municipio de Teloloapan, que un grupo de ciudadanos inició hace 6 días, encabezados por el ex alcalde de esa municipalidad Pedro Pablo Urióstegui, quien huyó para evitar ser detenido, debido a que cuenta con órdenes de aprehensión entre ellas homicidio.
En conferencia de prensa, la Procuraduría de Justicia de Guerrero confirmó que durante la liberación de la vía federal, bloqueada durante más de 6 días en Teloloapan, se detuvo a 5 individuos con armas y presunta droga, además de que liberaron a 16 retenidos por los miembros de la autodefensa.
El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, dijo que en la liberación de la vialidad y eliminación del bloqueo, llevada cabo a las 6:15 horas de ayer, no detuvieron al ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui, y que lo buscan para que responda a varias averiguaciones entre ellas, homicidio.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el procurador confirmó la detención de cinco personas en el desalojo de la carretera Iguala-Teloloapan, y reveló que a estos individuos les incautaron droga y armas.
En conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta con el secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo detalló que el desalojo se realizó en coordinación con fuerzas federales.
Informó que entre los detenidos y 16 personas más que quedaron en calidad de presentados en el Ministerio Público no está el ex presidente municipal priísta Pedro Pablo Uriostegui Salgado.
Sin embargo, aseguró que se tienen varias órdenes de aprehensión en contra de Uriostegui Salgado por motín, sedición y homicidio, por lo que ya es buscado por la Procuraduría de Justicia ya busca al ex edil en la región norte de la entidad. “Por supuesto que lo estamos buscando”.
Señalo que fueron incautadas 10 de armas largas, entre ellas 2 fusiles AR-15 y dos cortas, así como bolsitas con cocaína y marihuana, además de 11 celulares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario