miércoles, 12 de marzo de 2014
Comienzan las obras y el caos en zona oriente del Circuito Interior
Manuel Espino Bucio |
Buscan agilizar el tránsito para llegar al aeropuerto en el menor tiempo posible.
La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) inició los trabajos de rehabilitación integral del Circuito Interior en un frente de tres puntos: Oriente 106, Tezontle y avenida Te, que comprenden un tramo de 1.8 kilómetros lineales.
En una primera etapa, se realizarán obras para permitir traslados de Mixcoac hacia al Aeropuerto sin que haya semáforos que interrumpan la marcha de los automovilistas, las cuales tendrán una duración de siete meses.
En avenida Tezontle se construirá un puente con dos cuerpos y tres carriles de rodamiento cada uno, lo que dará continuidad a los carriles centrales del Circuito Interior y un retorno seguro en el bajopuente.
En la intersección con avenida Te, también se edificará un puente de 12 metros de ancho con tres carriles cada uno, con lo que se retirará el semáforo que ocasionan tránsito lento, mientras que en Oriente 106 se cancelará el cruce con circuito.
En un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que se invertirán 6 mil 500 millones de pesos bajo el esquema de pago por prestación de servicio (PPS), que incluye el mantenimiento de los 42 kilómetros de dicha vialidad hasta 2025.
“Es una obra importante porque con ella vamos a atender una parte de la vialidad que se había quedado colapsada. Todos tenemos conocimiento de lo que sucede en esta subida circulando por avenida Revolución, del puente que vuelve a descender en Mixcoac, es decir, el embotellamiento que se genera ahí llega a impactar incluso hasta la parte de Revolución”, señaló.
Acompañado del secretario de Obras, Alfredo Hernández García, Mancera Espinosa aseguró que los automovilistas se ahorrarán 60 por ciento del tiempo invertido para trasladarse del oriente al centro y poniente de la ciudad.
“¿Qué genera para la parte medioambiental? Obviamente una menor cantidad de emisiones. Estamos buscando la recuperación también con esta obra, de lo que va a ser un Parque Lineal, que es otra estrategia del gobierno de la ciudad. Parque Lineal que, como ya se dijo, estará conectando prácticamente con la zona de los Viveros”, comentó.
Al respecto, Hernández García detalló que a partir del próximo lunes, los carriles centrales de Circuito Interior en el sentido del Aeropuerto a Tlalpan serán reversibles de las 17:00 a las 22:00 de lunes a viernes, por lo que los automóviles serán desviados por la lateral.
Dijo que el beneficio será directo para más de 100 mil automovilistas diarios y 662 mil usuarios mensuales de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que son transportados en una flota de 40 autobuses, así como para los vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario