miércoles, 12 de marzo de 2014

“Estoy limpio” de cualquier responsabilidad por fallas en la Línea Dorada, afirma Ebrard

“Yo estoy limpio”, así se refirió el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a los problemas de construcción que presenta la Línea 12 del Metro, inaugurada durante su administración.
Y agregó: “Yo estoy muy orgulloso de esa línea y respaldo que la autoridad considere que debe hacerse una suspensión”. El perredista aseguró que está exento de cualquier responsabilidad por alguna irregularidad del transporte inaugurado en octubre de 2012. En conferencia de prensa, realizada en Sinaloa, Ebrard aclaró que está a discusión el actuar de la autoridad toda vez que la operación y responsabilidad de su funcionamiento es del director actual del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas. Incluso, recordó que la construcción de la Línea Dorada fue una de las obras más auditadas y supervisadas por la autoridad. “La Línea 12 fue construida en mi gobierno, el 30 de octubre del 2012 con la certificación de uno de los consorcios internacionales más importantes del mundo que tiene su sede en Alemania”, explicó. “Se certificaron todas las especificaciones para poder empezar a trabajar si no, no se habría puesto en operación, este consorcio internacional entregó un documento muy detallado que está en poder del Gobierno del DF y es un documento público, certificaron toda la Línea 12, así como la seguridad, por esa razón se inauguró la Línea”, añadió. Asimismo, indicó que la operación de la Línea durante su administración sólo duró un mes, por lo que, aseguró, la mayor parte de la operación y quien es responsable de tal, es del actual director del transporte (Joel Ortega). “Ellos tienen la responsabilidad operativa; les reiteró: yo estoy tranquilo y limpio de cualquier proceso”. Y afirmó que en sus 30 años en el servicio público ha construido cientos de obras y que jamás ha tenido ningún proceso en su contra. “Repito que la responsabilidad la autoridad la tiene que determinar, repito, ha sido una de las líneas más auditadas de todo el sistema de transporte colectivo, si la autoridad considera que debe hacerse alguna otra investigación se tiene que hacer”. “Sólo concluirá diciendo que el director y coordinador es funcionario del gobierno federal, Enrique Horcasitas Manjarrez, no creo que tenga ningún inconveniente en dar la información”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario