viernes, 21 de marzo de 2014
Sin hacerle pregunta alguna, la comisión investigadora deja ir a Enrique Horcasitas
Jennifer Alcocer Miranda |
Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, acudió ante la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 en su calidad de ciudadano para sólo leer un informe en el que se deslindó de responsabilidad alguna por las fallas que se registran en el transporte.
Al hacer uso de la palabra, el ex funcionario cesado el miércoles pasado, detalló que acudía “con la frente en alto y la convicción de haber cumplido con mi deber con honestidad, profesionalismo y al máximo de mis capacidades” y que no podría responder preguntas, por lo que solicitó la entrega por escrito de las mismas.
La justificación que dio, fue que mantiene un procedimiento jurídico abierto ante la Contraloría capitalina, esto derivado de la queja que interpuso el Sistema de Transporte Colectivo por las fallas registradas en la llamada Línea del Bicentenario.
Durante 20 minutos hizo uso de la palabra, en los que aseguró que la línea fue construida bajo los estándares de calidad y seguridad, conforme a los criterios de diseño e ingeniería básica y especificaciones técnicas establecidas por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“El Proyecto Metro del Distrito Federal se coordinó, como lo establece la norma para la ejecución de la obra civil, electromecánica, pruebas y puesta en servicio, con el Sistema de Transporte Colectivo Metro; la supervisión de la ejecución de los trabajos fue realizada por las empresas Consultoría Integral en Ingeniería (CONISA), Lumbreras y Túneles (LITSA), Integración de Procesos de Ingeniería (IPISA) e Ingeniería y Asesoría y Consultoría (IACSA)”, preciso.
Al respecto, la bancada del PAN aseguró que lo que se planteó como un ejercicio de cuentas, terminó como un monologo por parte del ex funcionario, del que se desprendieron más dudas que respuestas.
En voz del vicepresidente del grupo de trabajo, Cristian Von Roerich aseguró que la explicación no fue suficiente por lo que no se debe descartar la posibilidad de volver a citarlo a comparecer.
El grupo parlamentario del PRD informó que dejó 36 cuestionamientos para que Horcasitas Manjarrez conteste por escrito las mismas, mientras que el presidente de la comisión, Jorge Gaviño presentó 21 cuestionamientos y el PAN cuatro.
Al terminar de leer su informe, el ex funcionario se retiro del recinto legislativo por la puerta trasera y al ser abordado por los medios de comunicación, simplemente los ignoró y abordó la camioneta que le esperaba.
Hoy a las 16:00 horas, el actual director del Metro, Joel Ortega acudirá al recinto legislativo para aclarar la situación que se vive actualmente en el transporte que se construyó en la administración de Marcelo Ebrard.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario