viernes, 21 de marzo de 2014
Tardará dos meses el Sacmex en reparar caverna de Observatorio
Jennifer Alcocer Miranda |
Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que los trabajos en la caverna que se generó en las inmediaciones de Observatorio quedarán listos en dos meses, pues se continua excavando para encontrar la mina y reparar las tuberías dañadas para evitar una nueva oquedad.
El funcionario aseguró que la zona se mantiene resguardada y adelantó que tendrán que llegar hasta los 14 metros de excavación para la reparación de los ductos y posteriormente el relleno de la mina.
“Pues si quisiéramos rellenar la caverna no era necesario excavar, pudimos hacer un agujero y mandar el relleno a través de él; hay que reparar los colectores fracturados y rellenar después para que no se genere otra caverna en un rato más”, dijo.
Luego de asistir a una reunión de trabajo con la Comisión de Gestión del Agua, adelantó que el tiempo estimado de trabajo deriva de que una en la caverna se registra la concentración de gases, por lo que la zona deberá ser ventilada primeramente.
“Esperamos encontrarla hoy o mañana, debemos tener 4 o 5 metros de excavación, que eran lo que sostenía el pavimento, por eso no se fue el Eje 5 Poniente, les pedí que vayan con mucho cuidado, no vaya a haber un accidente”, apuntó.
PETICIÓN. Aguirre Díaz aprovechó la presencia del grupo de trabajo para recalcar la necesidad de descentralizar el organismo que presiden, pues con el nuevo concepto se podría mejorar la recaudación.
“Con la desintegración del sistema, ya se vuelve un servicio y se quita el problema, se resuelve el tema de facturación y cobranza que ya no implicaría hacer una determinante de crédito y cobrar como si fuera una imposición de un impuesto o de un derecho del Gobierno a la ciudadanía”, dijo.
En este sentido dijo que existen pérdidas millonarias por amparo de boletas del servicio, mismas que al año generan hasta 100 millones de pesos de usuarios domésticos y no domésticos a través de resquicios legales y argumentación que nada ayuda.
“La ciudad requiere mucho más recursos a la canalización del problema, si la gente no paga no la cuida. Entonces ni está ayudando al servicio ni a la sustentabilidad de la ciudad, es algo de las modificaciones al marco legal. Los monto son pagados van desde los mil 500 hasta 20, 30 o 50 mil de pesos de consumo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario