martes, 15 de abril de 2014
Chocan obreros y policías en complejo de Pemex en Tabasco; hay tres muertos
Rodulfo Reyes en Villahermosa |
Agentes de la Policía Ministerial de Tabasco mataron a tres personas e hirieron a cinco más, luego de un choque entre obreros que en disputa por plazas laborales trataron de tomar el complejo procesador de gas Nuevo Pemex, ubicado en el poblado Luis Gil Pérez, en los límites de Tabasco y Chiapas.
La disputa comenzó a las ocho de la mañana de este lunes, cuando un grupo de 300 trabajadores oriundos de Tabasco bloqueó la entrada al complejo para impedir la entrada de otro contingente proveniente de Chiapas.
La reyerta tuvo su origen en la disputa de al menos tres mil empleos en esa área productora de petrolero, y que pelean sindicatos de ambas entidades.
A las nueve horas que los trabajadores chiapanecos trataron de ingresar al centro laboral, se dio un conato de enfrentamiento con sus compañeros tabasqueños, y fue entonces que agentes de la Policía Ministerial abrieron fuego.
Los testigos aseguran que los agentes llegaron en cinco camionetas pick up al mando del teniente coronel José Manuel Solís; en la movilización para impedir que fuera tomada la instalación petrolera participaron también elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los heridos de bala son Gustavo Rosario Rosas Ramírez, de 32 años, originario de ranchería Luis Gil Pérez; Miguel Pérez González, de 27 años; Michel Alfonso Torres Arias; de 27 años; y Miguel Hernández Pérez, de 44 años.
En el lugar de los hechos perdieron la vida por disparo de fuego Bartolo Concepción Rodríguez, alias El Tanque, de 30 años, originario de la colonia Miguel Hidalgo, quien presentaba un tiro en el brazo izquierdo; y Martín alias El Chiapas, mientras que Miguel Antonio Hernández murió de un infarto al ver caer a sus compañeros por la agresión de los policías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario