sábado, 5 de abril de 2014
Decretan emergencia en seguridad en provincia de Buenos Aires
Notimex |
El gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretó hoy una emergencia en materia seguridad por los próximos 12 meses para agilizar los recursos materiales y humanos para combatir el delito.
Scioli dijo en rueda de prensa que “esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos policías que se están formando en las escuelas. La convocatoria es inmediata, con un potencial de cinco mil hombres. Es obligatorio, con un incentivo económico”.
Explicó que se destinará “más personal policial para actividades de prevención”, incluso se convocará a personal retirado para que trabaje en la provincia de Buenos Aires.
Señaló que aumentarán los patrullajes policiales, se implementará un “botón de alerta” en los teléfonos móviles, se construirán recintos para albergar a mil detenidos y se enviará un proyecto de ley para crear 10 fiscalías especializadas en narcotráfico.
El gobernador agregó que más de 40 mil agentes de seguridad privada realizarán tareas de prevención con la obligación de avisar a la policía sobre situaciones de riesgo.
La provincia de Buenos Aires registra un incremento en los niveles de delincuencia, fenómeno que se manifestó en los últimos días con linchamientos de delincuentes por parte de los ciudadanos afectados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario