martes, 27 de mayo de 2014
El C-4 de Tamaulipas, bajo control militar; eliminan a la ministerial
Redacción | La Crónica.
La Policía Ministerial de Tamaulipas desapareció mientras que el Ejército tomó el control del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), al haber capacidad operativa de las dependencias de seguridad y protección de los ciudadanos, y se hará una nueva capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal Acreditable, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Tampico, donde estuvieron, el gobernador Egidio Torre Cantú, y los titulares de la Armada de México y de SEDENA, el funcionario federal Osorio Chong explicó que como parte del avance de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, se hacen medidas para recuperar la confianza ciudadana.
Sostuvo que el personal de la Policía Ministerial será removido con la finalidad de dar paso a nuevos elementos que ofrezcan una mayor confianza a la comunidad, sobre todo en la denuncia.
“A partir de junio la Sedena capacitará, evaluará y adiestrará al policía estatal acreditable; así mismo, en el caso de la Policía Ministerial del Estado como lo mencionamos el pasado 13 de mayo se realizará la remoción total del personal, e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento por parte de la dependencias federales en materia de seguridad”, indicó Osorio Chog, secretario de Gobernación.
Agregó que las funciones de los elementos serán suplidas por parte efectivos de la División de Investigación y de Despliegue de la Policía Federal.
De esta forma se llevará a cabo una reestructura total del C4, siendo asumidas sus funciones de manera inmediata por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario