martes, 27 de mayo de 2014
Presenta el INE nueva credencial para votar; en julio inicia su distribución
El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la nueva credencial para votar que ya incluye las siglas del nuevo órgano electoral, la omisión del domicilio, en caso de que se requiera y que mantiene las medidas de seguridad que impiden la falsificación de esta mica.
La nueva credencial para votar que ya tiene el nombre y logotipo del INE protege todos los datos personales y se comenzarán a distribuir la segunda semana del mes de julio, informó el presidente de la comisión del Registro Federal de Electores, Benito Nacif.
Para este año se tiene la meta de sacar 16 millones de formatos para las nuevas credenciales de elector con el nombre del INE, explicó por su parte, el director ejecutivo del Registro Federal de electores, René Miranda.
Sin embargo, los consejeros del INE aclararon que los 78 millones de credenciales vigentes del IFE continuarán vigentes hasta la fecha marcada en la misma credencial, aunque si los ciudadanos quieren tramitar la nueva credencial lo podrán hacer.
En conferencia de prensa, los consejeros aseguraron que la nueva credencial mantendrá su validez como identificación oficial y pese a no tener visible el domicilio se respetará en las instituciones públicas y privadas.
En ese sentido, se informó sobre el porcentaje de personas que deciden ocultar su domicilio donde son muchas más las que mantienen sin cambios su credencial para votar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario