martes, 27 de mayo de 2014
Maestros de la CNTE cumplen su amenaza y desquician Oaxaca
Alfonso Cruz en Oaxaca |
En el primero de dos días de movilizaciones programadas, profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon este lunes dependencias federales y estatales, así como algunos medios de comunicación y calles de distintos puntos de la capital oaxaqueña.
Tal y como lo habían planeado, los maestros salieron a las calles desde las ocho de mañana y por sectores decidieron impedir las labores en tres periódicos de circulación local, estaciones de radio y repetidoras de los canales de la televisión abierta.
Otro grupo se trasladó a dependencias de gobierno estatal y federal en donde de igual forma, fue como una protesta por la falta de acuerdos al pliego de demandas presentado ante las autoridades locales el pasado 15 de mayo.
Este martes de igual forma volverán a acciones y no se descarta que el blanco sean los bancos y calles de la ciudad capital.
Entre las demandas de los profesores están el cumplimiento irrestricto de las peticiones en el pliego de demandas, la libertad a sus presos políticos y la desaparición de las escuelas operadas por la Sección 59.
daremos respuesta: Cué. El gobierno de Oaxaca entregará la segunda respuesta al pliego de demandas presentado por el magisterio de la Sección 22 del SNTE, “en el que se contienen los resultados de las negociaciones llevadas a cabo”, informó el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo.
En breve entrevista, el mandatario aseguró que tras la segunda respuesta que dieron a los maestros el pasado 15 de mayo y que fue rechazada, “estamos revisando las peticiones y espero que sigamos avanzando, se atienden todos los temas propuestos”, sostuvo.
Sobre las últimas movilizaciones del magisterio, el gobernante confió en que éstas no sean el inicio de lo que podría desembocar en un paro de labores, “hacemos los esfuerzos para dar respuestas, el único limitante que tenemos son los recursos y la Ley misma”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario