viernes, 16 de mayo de 2014
No funcionará Ley de Control de Confianza si no se van Rogelio Cortés y titular de CUSAEM; Octavio Martínez Vargas
La Ley para sancionar a quienes no hagan cumplir los exámenes y resultados de control de confianza, la creación de una corporación de élite y la depuración de los elementos de nada servirán, mientras no sean removidos mandos acusados de corrupción como los directores de la Policía Estatal y de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), Rogelio Cortés y José Manuel Álvarez González respectivamente, advirtió el diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense.
Aunque saludó todas estas medidas implementadas por el Gobierno estatal, advirtió que no será eficiente la seguridad pública en tanto la depuración no comience por quienes toman las decisiones, por lo que adelantó que insistirá no sólo en la remoción de ambos funcionarios, sino en la comparecencia de Damián Canales, titular de la SSC, para que explique las razones por las que los mantiene en el cargo.
“La Comisión que presido insistirá en que el titular de la SSC venga a comparecer, que explique las razones del fracaso de la Policía y los motivos por los que no han sido removidos ambos funcionarios, porque es inexplicable a la sociedad que se mantenga a una persona sobre la que pesan señalamientos de corrupción”, dijo.
Para Martínez Vargas, es grave que resulte más sencillo cambiar al titular de la SSC, pero no al director de la Policía estatal.
“Pueden pasar varios gobernadores, pero el director es el mismo. Rogelio Cortés incluso ya rebasó el plazo que permaneció al frente de la Policía el Negro Durazo”, lamentó, luego de precisar que este personaje, también vinculado a la corrupción, se desempeñó en el cargo sólo durante el sexenio del ex presidente José López Portillo, pero Cortés Cruz al menos está en el cargo desde la administración del ex gobernador Arturo Montiel.
“El secretario tiene su primer tarea, si no lo remueve, resulta que Montiel (el ex gobernador del estado de México) manda”, sugirió, no sin antes advertir que la depuración debe realizarse en todos los niveles, si lo que se desea es abatir la creciente delincuencia que en la entidad se presenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario