martes, 20 de mayo de 2014
Paran médicos y enfermeras de Oaxaca
Redacción | La Crónica.
Alrededor de 3 mil 500 de miembros de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) realizaron ayer un paro laboral de 24 horas para exigir respuesta del gobierno de Oaxaca a un pliego petitorio que presentaron el pasado 1 de mayo.
El líder de los médicos y enfermeras que realizaron la protesta, Mario Félix Pacheco, aclaró que la suspensión de las actividades sólo fue en las áreas administrativas, pero amagó con suspender las consultas externas y las labores operativas en clínicas y hospitales en los próximos días, si no hay una respuesta efectiva del gobernador Gabino Cué.
Félix Pacheco acusó a Cué de promover la creación de un sindicato independiente para dividir al gremio y confrontarlo, y añadió que no están dispuestos a seguir tolerando el abuso de la autoridad.
Agregó que la movilización se debió al incumplimiento del gobierno del estado y del Seguro Popular para dar una respuesta satisfactoria a las demandas salariales, laborales y sociales de los trabajadores.
El líder sindical aseguró que los responsables por los partos mal atendidos tienen nombre y apellido y que no es solo culpa de médicos y enfermeras.
Denunció que el mal uso de los fondos aplicados al sector salud se puede ver reflejado en la falta de medicamentos, insumos y material quirúrgico de los hospitales, además del uso inadecuado de los mismos para pago de rentas y para cubrir el salario y viatico del personal médico.
Adelantó que se buscará tener una mesa de diálogo con el gobierno federal para que se cumpla con el acuerdo de rezonificación salarial y se cumpla con la deuda del pago a terceros que superan los 90 millones de pesos y que se viene heredando desde el régimen del priista Ulises Ruiz y el ex secretario de salud y actual diputado federal Martín Vásquez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario