martes, 20 de mayo de 2014
Trabajadores de limpia llenan de basura alcaldía de Villahermosa
Rodulfo Reyes en Villahermosa |
Al menos tres mil trabajadores de limpia del ayuntamiento de Villahermosa vaciaron 18 toneladas de desperdicios en la explanada del Palacio municipal, en demanda de mejoras laborales y el pago de dos quincenas a 460 empleados discapacitados que fueron dados de baja por el alcalde perredista Humberto de los Santos Bertruy.
Los inconformes, que pertenecen a la sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado de Tabasco (SUTSET), colocaron los camiones recolectores de basura en la Plaza de la Revolución, ubicada frente a las oficinas de la comuna, donde depositaron en señal de protesta los desechos de la ciudad recolectados durante el día.
La protesta inició a las 11 y media de la mañana con una marcha por las principales calles de Villahermosa, que terminó en la sede del municipio capitalino, en donde anunciaron un plantón indefinido.
La fetidez de la basura se dejó sentir por la exclusiva zona de Tabasco 2000, principal área comercial y bancaria de la capital tabasqueña.
La Plaza de la Revolución es resguardada por policías antimotines, que controlan el ingreso al ayuntamiento, pero que no intervinieron para impedir que los trabajadores afiliados al SUTSET vaciaran los desperdicios en la explanada.
Como el alcalde Humberto de los Santos se niega al diálogo, el dirigente estatal del sindicato, René Ovando, anunció que se ha comunicado con los líderes de los 16 municipios restantes, a fin de reforzar la manifestación con al menos diez mil trabajadores.
Los trabajadores de limpia paralizaron este lunes sus actividades, pues se venció el plazo para que las autoridades cumplieran con el pago de sueldos a incapacitados y de mejoras laborales en general para la base trabajadora, consistentes en incremento salarial, dotación de uniformes, así como por la inconformidad ante el despido de 200 trabajadores durante la actual administración.
La inconformidad empezó el pasado miércoles, ante el intento del ayuntamiento de despedir a personal eventual, así como por la falta de pago de algunas prestaciones económicas; el conflicto creció hasta las diferentes áreas de la alcaldía como alumbrado público, bacheo, parques y jardines, Agua y Saneamiento, cárcamos, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario