jueves, 19 de junio de 2014
FIFA investiga a afición mexicana por racismo y homofobia
La Selección Mexicana de Futbol enfrenta un procedimiento disciplinario por parte de la FIFA por “conductas impropias”, además podrá recibir castigo por comportamiento “homofóbico”.
Medios ingleses informaron que la FARE Network; Futbol contra el racismo en Europa (por sus siglas en inglés), fue quien alertó a la FIFA sobre el comportamiento de las aficiones de Brasil y de México, que asistieron al encuentro realizado el 13 de junio.
La FARE es la encargada de monitorear los actos de racismo y discriminación dentro del Mundial de Brasil 2014 y alertó a la FIFA sobre el comportamiento discriminatorio de ambas selecciones al gritar "puto" cada que los porteros rivales realizan un saque de meta, por lo que dichas selecciones podrían enfrentar sanciones.
En particular, la Selección Mexicana es monitoreada desde su juego debut contra el equipo de Camerún, por lo que la FIFA informó que ya existe una investigación previa contra la entidad mexicana.
Además, se destacó que las selecciones de Rusia y Croacia también serán observadas, pues en los encuentros de dichas escuadras se han mostrado mensajes "Neo-Nazis" durante sus respectivos encuentros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario