martes, 10 de junio de 2014
Sedesol peligra en Chihuahua, Guerrero, Chiapas y Michoacán
Cecilia Higuera |
La Sedesol informó que sigue de cerca la atención a familiares de los empleados hallados en una fosa en Coyuca de Benítez.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aseveró que todos los programas de esa dependencia se mantienen en operación en todo el país, “sin ningún impedimento”, ello, pese a las condiciones de inseguridad que se viven en algunas regiones del país.
El personal de la dependencia a su cargo, aseveró, se mantiene en contacto, muy cercano, con los familiares de quienes se han visto afectados por la inseguridad, en relación a los trabajadores de Diconsa que fueron secuestrados y cuyos cadáveres fueron encontrados en el estado de Guerrero.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Social de dicha Secretaría, Ernesto Nemer sostuvo que los estados de Chihuahua, Guerrero, Chiapas y Michoacán son las entidades que la dependencia tiene identificados como de mayor riesgo, luego de que dos trabajadores de la institución desaparecidos fueron encontrados en una fosa clandestina en una localidad del estado de Guerrero la semana pasada.
Así lo señaló previo a la firma de convenios de colaboración de la dependencia con organizaciones y organismos públicos, evento en el que el director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, organismo al cual pertenecían los funcionarios asesinados, descartó que haya zonas de riesgo.
Asimismo, señaló que el trabajo de la red de tiendas no ha sido obstaculizado. El funcionario del organismo subsidiario de la Sedesol, puntualizó que el asesinato de tres empleados de esa empresa en Guerrero, cuyos cuerpos fueron hallados cerca de Coyuca de Benítez, hace indicar que se trató de un hecho aislado.
Se ha brindado apoyo, resaltó, a las familias de las víctimas, tanto en las investigaciones judiciales como con el pago de los salarios y de los seguros de vida, también en las cuestiones administrativas, detalló.
El funcionario admitió que es un hecho preocupante, ya que no se trató de alguna acción contra Diconsa, empresa que administra las tiendas instaladas en las zonas más pobres, ni se tienen indicios de que se hubiera tratado de un asalto o secuestro, pues no se pidió rescate por los empleados, y la camioneta propiedad de Diconsa en la que viajaban el día de los hechos se encontró abandonada e intacta.
Respecto al convenio referido, cabe mencionar que participaron asociaciones como: Un kilo de ayuda, con Oxfam, la Asociación Mexicana De Bancos de Alimentos, y los institutos Nacional de Salud Pública y el de Nutrición, a través de los cuales se busca fortalecer las acciones emprendidas para combatir la pobreza extrema alimentaria en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo cual se buscará ofrecer una nutrición de calidad que propicie el desarrollo y garantizar la alimentación de la población más vulnerable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario