viernes, 25 de julio de 2014
En Cincinnati, EU, una organización de beneficencia apoya a niños migrantes
En Estados Unidos una organización de beneficencia de solicitó subvención federal con el objetivo de llevar a Ohio a algunos de los niños inmigrantes que han inundado recientemente la zona fronteriza con México.
La organización sin fines de lucro Catholic Charities Southwestern Ohio (Caridades Católicas del sudoeste de Ohio) dijo que solicitó la subvención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para darle techo a un máximo de 100 de los niños.
Más de 57.000 menores de edad han llegado a Estados Unidos desde octubre -en su mayoría de Honduras, Guatemala y El Salvador- a causa de la violencia del narcotráfico y otros disturbios en esos países.
Las autoridades federales están buscando sitios para albergar a los niños. Los residentes de algunas ciudades han dicho que los niños serían bienvenidos, pero otros han tratado de bloquear el paso de autobuses llenos de ellos. La ley federal requiere que los niños sean colocados en hogares de protección mientras se resuelven sus casos de inmigración.
Ted Bergh, director ejecutivo de Catholic Charities, dijo que los niños serían llevados a un "ambiente de dormitorio" de corto plazo que les sirva de refugio y sitio para recibir educación y asesoramiento, según el diario The Cincinnati Enquirer (http://cin.ci/1zbA9Wt).
Bergh dijo que Catholic Charities contempla apoyar a 50 niños, con un máximo de 100. Dijo que la organización de beneficencia sigue analizando qué lugar elegir. El plazo medio de alojamiento sería de unos 35 días, añadió.
"Ellos pueden venir de cualquier parte del mundo", dijo Bergh. "Lo más probable es que procedan de América Central, pero no estamos limitándonos a América Central", dijo.
El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que apoya la iniciativa. "Creo que es lo que hay que hacer", aseguró. (AP)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario