viernes, 25 de julio de 2014
Expropiarán tierras para concluir libramiento en Chihuahua
El diálogo con los dueños de la tierra por donde cruza el Libramiento Norte-Sur se han agotado, sin llegar a un arreglo por ello. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno del estado expropiarán la posesión, a fin de concluir la obra que permitirá sacar de la ciudad los camiones de carga.
Eduardo Esperón, secretario de Obras Públicas, reconoció que la crisis del Libramiento no es un retraso en su construcción, sino el derecho de vía, por lo que una vez que sea expropiado los terrenos podrán concluir la obra en noviembre.
Aseguró que ante el crecimiento de la ciudad es necesario regular la circulación de este tipo de vehículos, desde los horarios en los que transitan hasta el peso y el recorrido que realizarán, a fin de hacer más ágil y seguro el flujo.
Aunque la obra en algunos tramos de la capital se puede observar retrasada, afirmó que lleva un 63 por ciento de avance, por lo que ratificó que será inaugurada este mismo año, como lo solicitó el Gobierno Federal.
“Ya el centro de la ciudad no es Catedral, se ha movido mucho, y las vías alternas que tenemos con más factibilidad para el cruce de camiones es el Libramiento, que estará aproximadamente en noviembre o diciembre”, dijo.
En el tema de las vías de circulación alternas que se requieren por el desarrollo económico de Chihuahua, anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se contemplará una partida para iniciar con el Periférico Norte, a fin de desahogar el tráfico en el de la Juventud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario