lunes, 7 de julio de 2014

Historietas y muñecos articulados: Edward Snowden se convierte en marca registrada

En la actualidad, Edward Snowden ocupa no solo las páginas de los diarios, sino también los mostradores de muchas tiendas. ¿Cómo crecen a la par el impacto de sus revelaciones sobre el espionaje de EE.UU. y los beneficios comerciales de su imagen?
Dicen que el mercado nunca deja pasar una buena historia sin primero ganar millones de dólares con ella. La de Edward Snowden no será la excepción. Por ejemplo, Hollywood prepara una película sobre el exagente de la NSA basándose en el libro de su abogado ruso, Anatoli Kucherena. La dirigirá el famoso Oliver Stone. Anteriormente los estudios Sony Pictures Entertainment adquirieron los derechos para adaptar al cine el libro del periodista Glenn Greenwald. Libros que interesan a Hollywood, tazas, camisetas, historietas e incluso muñecos articulados, son solo algunos del enorme abanico de productos inspirados en Snowden. Todos con el rostro del hombre que reveló el complejo sistema de vigilancia y espionaje que Estados Unidos puso en práctica indiscriminadamente en casi todo el mundo. "Para mí y para muchos es un héroe que defendió lo que era correcto. Sin duda tiene más de héroe que superhéroes como Superman o Batman, que han protagonizado películas y consiguen todo tipo de licencias comerciales y tienen muñecos con su figura", explica el escritor y caricaturista Pando Daily. Tiene más de héroe que superhéroes como Superman o Batman Nada de esto, sin embargo, parece tener relación alguna con los objetivos del propio excontratista de la CIA. Exiliado en Moscú mientras se enfrenta a cargos en su país por espionaje, Snowden vive de lejos la ola de consumo que lo tiene como protagonista. "Edward Snowden es muy inteligente y creo que probablemente no presta ninguna atención a todo este sinsentido: las historietas, los muñecos y otras cosas. Pero no puede hacer mucho al respecto", dice Coleen Rowley, exagente del FBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario