miércoles, 2 de julio de 2014
Las reformas toman tiempo: Peña Nieto
Cecilia Téllez Cortés |LA CRÓNICA.
“Si realmente queremos generar condiciones de mayor bienestar, tener empleos mejor pagados, tenemos que dinamizar nuestra economía y elevar la productividad, y que todo ello genere mejores ingresos a las familias mexicanas”, subrayó el presidente E
El gobierno federal quiere transitar de entregar apoyos meramente asistenciales al campo y lograr que éstos se conviertan en incentivos para elevar su productividad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Tras dejar en claro que el campo cuenta con el apoyo del gobierno federal, el mandatario defendió las reformas estructurales que lleva a cabo su gobierno para incentivar la productividad en todas las áreas.
“Si continuábamos haciendo lo mismo que antes, el resultado sería exactamente el mismo: un pobre crecimiento que no genera los empleos que el país demanda que no imprime a nuestra economía un mayor dinamismo y por eso la necesidad de hacer estos ajustes de carácter estructural”.
Insistió en que los cambios que ha promovido su administración y que han sido avalados por el Congreso, no ocurrirán de la noche a la mañana. “Hemos tomado el camino para hacer cambios y reformas, y la materialización y beneficios de estas reformas toman tiempo, pero gradualmente estaremos viendo y sintiendo los beneficios de estos cambios”, destacó.
Hizo hincapié en que “el mundo en general valora y aprecia lo que México está haciendo, y reconoce lo que aquí se ha realizado ya”.
De visita en Zapotlán, Jalisco, el mandatario entregó apoyos para el campo y atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre Jalisco y Diconsa.
En su mensaje atestiguado por los titulares de Sagarpa, Sedatu, el gobernador Aristóteles Sandoval, expuso que “si realmente queremos generar condiciones de mayor bienestar, tener empleos mejor pagados, tenemos que dinamizar nuestra economía y elevar la productividad, y que todo ello genere mejores ingresos a las familias mexicanas”.
El Ejecutivo reiteró su apoyo al campo y presumió que actualmente nuestro país es el doceavo productor más importante a nivel mundial en la actividad agrícola y pecuaria.
Destacó la actividad primaria de Jalisco al señalar que “uno de cada dos huevos que se consumen en el país se produce en Jalisco y prácticamente una quinta parte de la carne de cerdo. Jalisco es el segundo productor de maíz y de caña.
En su turno, el gobernador informó que la entidad ha recibido apoyos del Senasica, por más de 230 millones de pesos para los próximos años, “y más de 60 millones en 2014 para apoyar la sanidad, inocuidad y bioseguridad”.
Ello, con el fin de lograr que “no lleguen más las plagas sin control, como el problema de fiebre aviar que tuvimos en los Altos”.
La señora Angélica López Guzmán, vecina de Santa Cruz del Valle, Tlajomulco de Zúñiga, pidió al mandatario que ya no se permitan los cultivos transgénicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario