miércoles, 2 de julio de 2014
Niegan existencia de autodefensas en Tlalnepantla pero ya los contactaron
La aparición de un grupo armado que cuida la peligrosa colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla, estado de México, ha provocado diversas reacciones, entre ellas la del presidente municipal Pablo Basáñez, quien aunque se niega a llamarlos autodefensas, acepto que ya estableció contacto
El alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que el diálogo existente data de hace ya algunos meses y que han realizado acciones coordinadas por lo que no se les puede llamar autodefensas.
De igual forma, aclaró que desde un principio, cuando el grupo armado manifestó si intención de colaborar en la seguridad, les respondieron que no se podía combatir el crimen con otro crimen, en relación al uso de armamento exclusivo del Ejército, que incluso los podría remitir al Ministerio Público Federal.
Anteriormente, cuatro personas armadas fueron consignadas por las autoridades, luego de que se presentara un incidente entre vecinos y una persona resultara muerta. Esta acción desembocó en una manifestación que pedía la liberación de los presos, bajo el argumento de que se intentaba evitar un secuestro.
Respecto a las características del grupo, al alcalde detalló que es el único del municipio, cuentan con cerca de 10 armas, no son financiados por alguna organización y que a pesar de haberles solicitado que denuncien los crímenes, no han hecho caso a la recomendación.
En días recientes, la Procuraduría del Estado de México (PGJEM), rechazó la existencia de autodefensas en el municipio industrial, y dijeron que únicamente se trataba de grupos de vecinos son armas.
Foto: Reforma. Fuente; Revolución 3.0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario