miércoles, 2 de julio de 2014
Presenta Chihuahua gran contraste de temperaturas
Adriana Esquivel y Gregorio Prieto |LA CRÓNICA.
Mientras municipios como Ojinaga y Chínipas registraron el lunes temperaturas por arriba de los 43 grados centígrados, El Tule y Madera acumularon entre 15 y 30 centímetros de granizo, informó el meteorólogo de Protección Civil, Salvador Echavarría.
Destacó que este contraste en las temperaturas se debe al inicio de la temporada de precipitaciones, así como una baja presión que se encontró con la tormenta tropical denominada Douglas, la cual ingresó al territorio nacional hace dos días.
Recordó que en la entidad las primeras lluvias llegan acompañadas con tormentas eléctricas y granizo e iniciarán en Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez y Parral de forma dispersa, y para inicios de la siguiente semana se unificarán.
Mencionó que en los próximos días el cielo permanecerá nublado y las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados. Detalló que las precipitaciones acumularán entre 25 y 50 milímetros de lluvias en la región tropical del estado, donde destacan Chínipas, Urique, Morelos y Batopilas.
DAÑOS. Techos destrozados en 54 viviendas y cosechas estropeadas fue lo que dejó la fuerte granizada que se registró en el municipio El Tule. El presidente municipal, Matilde Hilario García López, mencionó que el granizo llegó con fuerza y se acumuló por lo menos de 3 a 4 pulgadas, sin embargo, una vez que terminó siguió la lluvia y lo desapareció en cuestión de minutos.
El funcionario señaló que el poblado de San Mateo fue el más afectado, debido a que 54 casas sufrieron daños en el techo porque cuentan con láminas de cartón por lo que las familias tuvieron que buscar refugio en un albergue hasta que pase la lluvia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario