miércoles, 2 de julio de 2014
Videocámaras no captaron el asesinato de asaltante en Eje 6
Ruth Barrios Fuentes |LA CRÓNICA.
Las autoridades ministeriales no han podido corroborar si los supuestos escoltas balearon al sospechoso.
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ya identificó al sujeto que fue abatido por escoltas de una automovilista, cuando circulaba por Eje 6 Sur el lunes pasado.
Se trata de Miguel Flores Hernández, de 30 años, quien ya contaba con una averiguación previa por robo.
El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que, por el momento, las autoridades ministeriales no han podido corroborar si los sujetos que balearon al sospechoso son escoltas.
“Todavía no está acreditada esa hipótesis. Nosotros continuamos con esa investigación, ya se han llevado a cabo diversos dictámenes en criminalística, fotografía, química, balística, en relación con estos hechos sucedidos, pero todavía no se ha confirmado esa hipótesis”, dijo el procurador en una conferencia de prensa.
Ríos Garza precisó que las cámaras de vigilancia no captaron el enfrentamiento entre los supuestos escoltas y el agresor, quien portaba un arma calibre .32; sin embargo, expuso que la averiguación previa cuenta con testimonios de los hechos.
“En las cámaras que, hasta el momento, hemos tenido acceso, incluyendo las cámaras de la ciudad de México, no se aprecia en el video el momento de los hechos. Obviamente se está realizando el análisis de las que apuntan al perímetro con las características del automóvil que nos han proporcionado [...] pero al momento preciso de los hechos no había ninguna cámara de la ciudad de México apuntando en ese momento”, indicó.
Respecto al asaltante, el procurador precisó que los familiares acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para solicitar el cuerpo del hombre que fue abatido.
El día lunes, dicho sujeto -aparentemente acompañado de un cómplice- estaba parado en la esquina de Holbein y Eje 6 Sur, cuando vio frenar a un vehículo BMW, debido a que había intensa carga vehicular.
El presunto asaltante amagó a la conductora del automóvil. Por ello, los escoltas descendieron del vehículo, lo que ocasionó un intercambio de disparos.
Al ver caer a uno de los asaltantes, los guardias de seguridad pidieron a su jefe arrancar y escapar de la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario