jueves, 3 de julio de 2014
Otro caso de negligencia: doctores olvidan gasas en el cerebro de un niño
Médicos de San Luis Potosí olvidaron gasas en el cerebro del menor lo que provocó una infección bacteriana y la proliferación de hongos
Foto: Especial
Un niño de apenas dos años fue víctima de otra negligencia médica luego que unos doctores en San Luis Potosí olvidaran unas gasas en el cerebro durante una cirugía.
Jorge Enrique Rodríguez, padre de Akin, denunció que los hechos ocurrieron hace seis años; sin embargo, pese a que interpuso una demanda en la Procuraduría General de Justicia del estado, aún no recibe respuesta.
De acuerdo con una nota publicada por Reforma, explica que hoy su hijo de ocho años dependen en su totalidad de alguien más.
Aunque la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió recomendaciones a la Secretaría de Salud, ésta no la aceptó y aseguró que el hospital donde se efectuó la operación no depende de los servicios de salud estatales,, entanto el gobierno continúa sin brindar una indemnización.
Ante la nula responsabilidad de las autoridades, el padre del menor se vio en la necesidad de ingresar una solicitud ante la Procuraduría General de la República, con el objetivo de que atraiga el caso.
Cabe destacar que el menor fue intervenido deido a que padece hidrocefálea y un tumor cerebral. Akin fue atendido en el Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto; pero tras la intervención los médicos dejaron gasas que se adhirieron al tejido cerebral provocan una infección bacteriana y la proliferación de hongos; las infecciones han sido controladas a través de 11 operaciones durante un lapso de cinco meses, por especialistas del Centro Médico Nacional Siglo 21.Fuente; ferriz.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario