jueves, 3 de julio de 2014
Sarkozy se ve víctima de “jueces politizados” y de un proceso “grotesco”
EFE en París |
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy, que el martes se convirtió en el primer ex mandatario obligado a declarar en calidad de detenido, dijo ayer que está “profundamente sorprendido” por su imputación por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional, y aseguró que esos cargos, “grotescos” responden a una “instrumentalización de la Justicia” por parte de “jueces politizados”.
Con gesto serio, el político conservador abandonó su silencio y, en la primera entrevista que concede desde su salida del Elíseo, subrayó que el trato recibido parte de una “voluntad de humillarle, impresionarle y difamarle”.
Primer ex presidente detenido. Quien fuera presidente de Francia entre 2007 y 2012 quiso dejar claro que “jamás” ha cometido un acto contrario al Estado de Derecho y a los principios republicanos, y que, por tanto, no tiene nada que reprocharse.
La Justicia quiere determinar si creó junto a su abogado, también imputado, una red de informadores que les mantenía al tanto de la evolución de los procesos judiciales que le amenazan.
Dinero de Gadafi. La decisión de colocarle bajo escucha, medida a través de las cuales los magistrados sospecharon de las filtraciones, se produjo dentro de la información judicial abierta sobre las acusaciones, no confirmadas hasta la fecha, de que el depuesto dictador libio Muamar el Gadafi financió parte de la campaña que le llevó al Elíseo en 2007.
El ex presidente consideró que se está violando con él el derecho de todo justiciable a un juez y un proceso “imparcial”, y reiteró que aunque no quiere estar por encima de la ley, tampoco acepta estar “por debajo”.
Sobre su intento de reconquistar el Elíseo en 2017, Sarkozy aseguró que todavía no ha tomado una decisión.
“Tras un tiempo de reflexión, decidiré lo que debo hacer a finales del mes de agosto o principios de septiembre. Amo mi país con pasión y no soy alguien que se desaliente ante las manipulaciones políticas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario