jueves, 3 de julio de 2014
Se eliminará el cobro por larga distancia: Presidencia
Cecilia Téllez Cortés |LA CRÓNICA.
La iniciativa de ley secundaria de telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto tiene como principal objetivo ofrecer mejores servicios y mejores precios al consumidor, aseguró el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.
En conferencia de prensa conjunta con la titular de Sedesol, Rosario Robles, el funcionario detalló que la iniciativa de reforma en telecomunicaciones permitirá eliminar los cobros por larga distancia. “Se eliminarían los cobros por larga distancia, lo que representa 19 mil millones de pesos al año en ahorro para los usuarios, afirmó.
“Si no se aprueba la ley en los términos, ese ahorro que tendrían los consumidores se perdería y los monopolios lo seguirían teniendo en su poder”, enfatizó.
“De ese tamaño es el calado de la reforma; de ese tamaño es el compromiso del presidente Peña Nieto que está con los consumidores y, desde luego, en contra de los monopolios”.
Indicó que las reformas de telecomunicaciones “se inscriben dentro del gran paquete de reformas a la competencia en nuestro país”, para que existan más ofertantes y más empresas que den servicios, y para que haya mayor calidad y mejores condiciones de precios para los consumidores.
Señaló que el régimen de declaración de preponderancia establecido en la Constitución obedece a la necesidad de reconocer las enormes asimetrías que hay, principalmente en los sectores de telecomunicaciones y en radiodifusión.
La preponderancia, añadió, no es el único instrumento para corregir distorsiones de mercado o para evaluar y sancionar prácticas monopólicas relativas o absolutas, ya que existe también la figura del poder sustancial, la denuncia de prácticas monopólicas “y una serie de dispositivos legales que le dan al régimen jurídico mexicano la certeza de que esta falta de competitividad en el sector, que la OCDE estima en 62 millones de dólares diarios, se corrija definitivamente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario