jueves, 3 de julio de 2014
Peña anuncia Metro para el oriente del Edomex y Ecatepec
Cecilia Téllez Cortés |LA CRÓNICA.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el distribuidor vial de Ixtapaluca, en la carretera Chalco-Cuautla, que beneficiará a más de dos millones de habitantes de la región oriente mexiquense. Ahí señaló que en el Programa Nacional de Infraestruct
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en breve se construirá una línea del Metro en la zona oriente del Estado de México y en la zona de Ecatepec para beneficio de los mexiquenses que se trasladan a diario a la capital del país.
“Es un compromiso que tengo para con esta región oriente del estado, aquí y en otra parte, en la zona de Ecatepec, vamos a impulsar y vamos a materializar la construcción de un sistema de transporte masivo rápido. Metro para quienes mejor lo conocen, vamos a construir el Metro en la región oriente del Estado de México”, señaló.
En la inauguración del distribuidor vial Ixtapaluca, el mandatario expresó: “Parece sorprender y resultaría inadmisible que siendo el Estado de México parte de esta gran metrópoli, que es la del Valle de México, pocos sean los kilómetros de Metro que transiten por el Estado de México.
Y añadió: “Y que además la movilidad de personas entre el Estado de México y el Distrito Federal sin duda es algo cotidiano, y además de gran intensidad. Son muchos los mexiquenses que, viviendo en el Estado de México, viajan todos los días al Distrito Federal porque ahí tienen sus fuentes de trabajo, o viceversa”.
Ante este panorama, dijo, “tenemos que modernizar las vías o los medios de transporte que utilice la gente del Estado de México y del Distrito Federal”.
Reiteró el compromiso del gobierno federal de construir el compromiso de construir el Metro para los habitantes de la región oriente del Estado de México y del Distrito Federal.
Dirigiéndose al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló: “Con estas inversiones, señor Secretario de Comunicaciones, está claro que vamos a mejorar las vías que transitan por la región Oriente del Estado, con la región norponiente y por el norte del Estado de México”.
En torno al distribuidor vial mencionó que con esta obra se moderniza una de las principales arterias de ingreso a la capital, que va a agilizar el tránsito en beneficio de los casi 17 millones de mexiquenses.
El mandatario expresó su reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas por su invariable disposición para conjuntar esfuerzos, sumar recursos y trabajar en equipo para materializar las obras.
A dos años de la elección presidencial, expresó su gratitud a “la gran mayoría de mexicanos que me dieron su voto de confianza”.
Aseguró que la concurrencia de las autoridades locales, del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, es necesaria para llevar a cabo estas importantes obras de infraestructura. “Esto tiene que hacerse en equipo, sumando esfuerzos”, añadió.
Asimismo, dejó en claro que él es “un Presidente que trabaja para todo México, y al hacerlo reafirmo mi compromiso de seguir sirviendo a mi estado, al Estado de México, para que logremos el objetivo trazado para todo el país: elevar la calidad de vida, transformar a México para bien”.
El gobernador Eruviel Ávila destacó que la inauguración del Distribuidor Vial Ixtapaluca representa “una magna obra, producto del trabajo en equipo, y en beneficio de toda la comunidad”.
Asimismo, agradeció las 142 obras de pavimentación en 12 municipios de la entidad, e indicó que éstas “vienen a transformar la vida en las diferentes localidades del oriente del estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario