© RUPTLY.
Una mujer británico-israelí ha quemado su pasaporte israelí en Londres en protesta contra la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza y el apoyo del Gobierno británico al operativo.
Sonya Levene explicó a los testigos frente a la sede del primer ministro en Downing Street que quiere renunciar a su ciudadanía israelí proque condena el asalto a la Franja de Gaza, que ha dejado ya más de 1.800 palestinos muertos, según los datos de la ONU.
"¿Por qué yo, una judía británica de tercera generación de origen europeo oriental y sin lazos con Israel, debo aceptar algo que los sionistas quieren que crea que está escrito en la Biblia?", dijo Levene, quien aseguró que es poco probable que vuelva a Israel.
Más de 460.000 residentes de la Franja de Gaza han sido desplazado por el operativo Borde Protector, lanzado por Israel hace casi un mes contra las milicias islamistas que lanzaron cohetes desde zonas pobladas del enclave palestino.
Se cree que más del 80% de los palestinos muertos son civiles.
Las bajas de Israel ascienden a 64 soldados.
Este martes la ministra de Fe y Comunidades del Reino Unido, Sayeeda Warsi, anunció su dimisión debido a que "no puede seguir apoyando la política del Gobierno sobre Gaza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario