miércoles, 24 de septiembre de 2014
Huelga en preparatorias del DF, legal pero no legítima: disidentes
El 80 por ciento de los trabajadores administrativos no participó en la votación para decidir si se detenían las actividades
Notimex / Foto: Archivo.
Autoridades sindicales afirman que la organización está abierta al diálogo y negociación y que la huelga fue el último recurso que les dejaron.
La huelga en las preparatorias del Distrito Federal es legal pero no legítima, pues el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) no cuenta con el respaldo de la mayoría de empleados administrativos, afirmó el líder de la disidencia, Juan Antonio Guevara Núñez.
El secretario del exterior del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior explicó que al votar si se estallaba la huelga o no, 80 por ciento de trabajadores administrativos no participó.
La huelga la sentimos ajena, porque empiezan negociando una cosa y terminan acordando otras cosas, además hasta piden la desaparición de SUTIEMS; quieren quitarnos la capacidad de negociación y gestión”, afirmó.
Guevara Núñez insistió en que la participación en una huelga no fue consensuada y dijo que dicho movimiento es para presionar al Gobierno del Distrito Federal y obtener dádivas y prebendas que no van a beneficiar a la mayoría de los trabajadores.
80%
de los trabajadores no participaron en la decisión de huelga
Por otra parte, el SUTIEMS realizó una marcha en demanda de solución a su pliego de peticiones, la cual partió de la explanada del Palacio de Bellas Artes a la sede del Gobierno del Distrito Federal.
La secretaria general de ese sindicato, María Mónica Ramírez Vázquez, afirmó que la organización está abierta al diálogo y negociación y que la huelga fue el último recurso que les dejaron.
Incluso dijo que las banderas rojas y negras podrían ser retiradas en las próximas horas, pues la negociación con las autoridades continúa, pero el movimiento de huelga está por cumplir su segundo día por lo que alrededor de 24 mil alumnos y mil 200 trabajadores administrativos y académicos siguen en paro de labores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario