viernes, 24 de octubre de 2014
Hamas se adjudica ataque en Jerusalén y lo justifica
EFE en Jerusalén |
El movimiento radical islámico palestino Hamas justificó ayer el ataque perpetrado el miércoles por un individuo que atropelló a varias personas y donde murió un niña judía de tres meses, y señala que fue en “respuesta a las violaciones” cometidas por Israel en Jerusalén e identificó al agresor como uno de sus activistas.
“La operación en Jerusalén es una respuesta natural y esperada a las violaciones y a la escalada de las agresiones por parte de soldados israelíes y colonos”, aseguró radical en un comunicado enviado a los medios.
REPRESALIA. El ataque fue perpetrado el miércoles por un joven de 23 años de la parte este de Jerusalén, al atropellar con su auto a un grupo de personas que esperaban o acababan de bajar de un tranvía.
Un bebé de tres meses murió en el percance y otras ocho personas resultaron heridas, mientras que el agresor, identificado como Adbul Rahman Shloudi, murió a causa de los disparos efectuados por un policía israelí que se encontraba en la zona.
MENSAJE. En su comunicado, Hamas indicó que aprecia la determinación de los palestinos de Jerusalén y les exhorta a actuar para proteger la ciudad y frente a las restricciones que Israel les impone.
“Debemos aunar todos los esfuerzos y energías para proteger la ciudad santa y defender a sus residentes y (hacer) escalar la confrontación con la ocupación israelí allá donde exista invasión”, subrayó.
TENSIÓN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó el miércoles a Hamas de estar detrás del ataque y al presidente palestino, Mahmud Abas, de haber incitado verbalmente para que se cometiera, con unas declaraciones que hizo la semana pasada sobre la creciente tensión en Jerusalén y por haber formado un gobierno de unidad con los islamistas.
Por su parte y en una primera reacción a estas declaraciones de Netanyahu, ayer el negociador Saeb Erekat rechazó tajantemente esas acusaciones y responsabilizó del ataque a las políticas israelíes de colonización tanto en Jerusalén como en otras zonas ocupadas, argumento en el que más tarde insistió el asesor presidencial palestino, Nabil Abu Rudaina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario