viernes, 24 de octubre de 2014
Pide Chuayffet a politécnicos instalar mesa de diálogo y reanudar clases
Cecilia Higuera | LA CRÓNICA DE HOY.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, urgió a los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) a establecer la mesa de diálogo que permita atender las demandas de los estudiantes del IPN, a fin de reiniciar las clases a la brevedad.
Resaltó que el Instituto está ante un hecho inédito, al no tener director, ni secretario general, a quienes correspondería que la institución reinicie actividades, aunado a que, la ley no marca un plazo para el nombramiento de los mismos.
Abundó que el nombramiento del director interino debe ser de manera simultánea a la instalación de la mesa de diálogo y la reactivación de las actividades.
“Para mí es simultánea la instalación de la mesa, el regreso a las actividades y la elección del director interino”, misma, que, insistió, evidentemente tiene que hacerse a través de un diálogo instaurado en la mesa para que no se repita el fenómeno que dio origen al problema”.
Chuayffet Chemor fue enfático al señalar que ante estas circunstancias, no se incurre en ninguna responsabilidad, porque tal y como lo marcan los Artículos 12 y 15 de la Ley Orgánica del IPN, habla de quién nombra a cada uno de esos dos funcionarios, “pero no se habla de un plazo para nombrarlos”, de tal suerte que incluso, en la ley se da suplencia para la ausencia del director general, pero el hecho inédito es que tampoco hay secretario general.
Pero, abundó, ley no marca plazo, y si no hay plazo para esos nombramientos, no hay responsabilidad que fincarle a la dependencia”.
De ahí la importancia de que los jóvenes agrupados en la AGP, se sienten a dialogar, a fin de organizar un Congreso Nacional Politécnico (CNP), que sirva para solucionar el conflicto, sostuvo.
Recordó además, que este jueves se publicó en diversos medios impresos de circulación nacional, la respuesta oficial de la SEP a la propuesta de la AGP, para iniciar el diálogo con los estudiantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario