sábado, 4 de octubre de 2014
Javier Aguirre recibió dinero para amañar un partido y evitar el descenso
SDPNOTICIAS.
Las autoridades que investigan el caso, sostienen 9 jugadores del Zaragoza y el entrenador del equipo en ese entonces, Javier Aguirre recibieron dinero para comprar jugadores del Levante.
La investigación sobre el Levante-Zaragoza de mayo de 2011 es un trabajo que comenzó hace 18 meses, cuando la Fiscalía Anticorrupción recibió la denuncia de la LFP. Al margen del revuelo levantado por las primeras declaraciones de los protagonistas, hay nuevos datos que añaden incertidumbre al caso. El fiscal tiene acreditado que Agapito Iglesias sacó de la cuenta corriente del Zaragoza, el 20 de mayo de 2011, un día antes del partido, 400.000 euros en metálico, y según refleja el sumario, no son 10 los futbolistas del Zaragoza implicados. Son nueve y el entrenador del equipo en aquel entonces, el mexicano Javier Aguirre.
Según fuentes de la investigación, la presunta compra del partido se produjo por una cantidad que está en torno a los 1,2 millones de euros. Si los 10 protagonistas del Zaragoza, como algunos admitieron y como tiene comprobado la Fiscalía, recibieron cantidades en torno a los 90.000 euros -en el caso de Gabi, el capitán, es de 85.000-, en sus cuentas corrientes, eso haría un total cercano a los 900.000 euros. El resto del dinero puede tener explicación en un movimiento bancario del dueño del club el día antes del partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario