sábado, 4 de octubre de 2014
Le llueve al líder; Cruz Azul despluma 4-0 al América
Las Águilas pierden la brújula y en la recta final del partido encajan tres goles. Pavone y Flores hacen golazos
Notimex .
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- América no sintió lo duro sino lo tupido, luego de que en los minutos finales se desfundara y permitiera ser goleado por Cruz Azul por 4-0.
Mariano Pavone en el minuto 17, Christian “Chaco” Giménez al 78, Gerardo Flores al 90 y el ecuatoriano Joao Rojas al 90+3, marcaron los goles de La Máquina.
Esta victoria permitió al equipo de Luis Fernando Tena llegar a 16 puntos. El líder América se quedó con 26 unidades.
Consulta aquí las estadísticas finales del partido.
Necesitado del triunfo, Cruz Azul se fue al frente en busca de tomar ventaja pronto en el marcador, mientras América esperaba atrás en busca de elaborar algún contragolpe.
Tuvo tres opciones, todas en acciones a balón parado antes de abrir el marcador. Primero en un tiro de esquina, donde el cabezazo de un solitario Xavier Báez se fue por encima al minuto siete y, después, un tiro libre por el centro afuera del área ejecutado por Pablo Barrera, que también superó el horizontal (10).
La tercera fue un disparo bombeado del argentino Mauro Formica, que iba hacia el ángulo izquierdo que obligó a Moisés Muñoz a retroceder para desviar a dos manos (12) para impedir el daño de los “celestes”.
Rogelio Chávez ganó el rechace de Francisco “Maza” Rodríguez, quien evitó un tiro de esquina y lanzó a Pablo Barrera por derecha. Éste mandó un trazo largo para el argentino Formica, quien de primera le puso un “bombón” a su compatriota Mariano Pavone. “El Tanque”, en el área, soltó escopetazo al ángulo izquierdo para batir a Moisés Muñoz.
Los “celestes” bajaron un poco las revoluciones, pero alcanzaron a generar otro contragolpe, donde Formica quiso sorprender al arquero Muñoz, cuando tenía dos compañeros en el área para rematar.
Antonio Mohamed tuvo que ajustar en el mismo primer tiempo pues los rebotes y dominio el mediocampo eran “celestes” por completo. Sacó al lateral izquierdo Osmar Mares y metió al atacante colombiano Luis Gabriel Rey, cambio que le ayudó para empezar a generar algo de juego al ataque.
América apretó en el inicio del segundo tiempo en busca del empate, por lo que Luis Fernando Tena mandó al campo a Christian “Chaco” Giménez para sacudirse el agobio de los “azulcremas”, quienes siguieron encima, aunque sin exigir en una acción clara a Jesús Corona.
Ya muy avanzado el segundo tiempo, Cruz Azul pudo fusilar de forma definitiva el encuentro con los contragolpes que generó ante el asedio de los visitantes.
Al minuto 78, apenas un par minutos después de que le invalidaran un gol en una acción muy cerrada, consiguió el 2-0 en un servicio del ecuatoriano Rojas que “El Chaco” Giménez solo tuvo que llegar a firmar.
América trató de rescatar el resultado y dejó más espacios para una genialidad del “Chaco” Giménez, quien habilitó a Gerardo Flores, el morelense hizo el 3-0 en un tiro cruzado a la derecha.
Todavía en el tiempo de reposición, el ecuatoriano Joao Rojas tuvo piernas para llevarse a dos marcadores y batir a Muñoz con otro derechazo cruzado, al 90+3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario