domingo, 16 de noviembre de 2014
La Gendarmería llega a Huitzilac
René Vega Giles en Morelos | LA CRÓNICA DE HOY.
Grupos vecinales del municipio de Huitzilac y elementos de la Gendarmería Nacional salieron a la búsqueda del taxista Alfonso “N”, secuestrado la madrugada del pasado jueves y que provocó que la comunidad cerrara el viernes las carreteras que comunican a la ciudad de México con Cuernavaca.
De acuerdo al gobierno que encabeza Graco Ramírez, la manifestación de los habitantes de Tres Marías, donde se ve una acción concertada sobre el presunto secuestro de un taxista y se da cuando desmantelamos bandas que vendían terrenos y despojaban a propietarios. Estas acciones son concertadas por presuntos delincuentes que han actuado impunemente en Tres Marías e intentan golpear mediáticamente.
Los habitantes lograron que un grupo de aproximadamente 50 elementos de la Gendarmería Nacional los apoye en la seguridad del municipio, así como la búsqueda del taxista Alfonso “N”, de 24 años de edad, quien fuera secuestrado el pasado jueves por la madrugada.
La mañana de este sábado las brigadas de vecinos salieron a los montes apoyados por los elementos policíacos, quienes también mantendrán coordinación con las zonas militares del Estado de México y Morelos para evitar el paso de bandas de secuestradores entre los límites de ambas entidades.
La organización de búsqueda fue iniciada por el regidor de Hacienda, Dimas García García, y los elementos de la Gendarmería Nacional que partieron desde la ayudantía municipal del pueblo de Tres Marías.
En tanto, el gobierno de Graco Ramírez a través de un comunicado de prensa, aseguró que “están plenamente identificados como talamontes y comuneros que trafican con terrenos, quienes perpetraron el cierre de ambas vías durante este viernes”.
El Gobierno de Morelos realiza acciones legales para poner fin a invasiones en Huitzilac, cita el comunicado, esto afecta a líderes de comuneros que trafican con terrenos, invaden y extorsionan a propietarios de fraccionamientos de ese municipio, además del desmantelamiento de bandas de secuestradores que actúan en Tres Marías desde hace varios años, acciones que también tocan a grupos delincuenciales y familias que lamentable han hecho de esto un modus vivendi.
“La presunta privación de la libertad del taxista de 24 años hace presumir que no se trató de un secuestro, ya que se encontró el vehículo desmantelado y ello contradice el modus operandi de secuestradores”, anotó.
En la Fiscalía Metropolitana se inició la madrugada de hoy la Carpeta de Investigación SC01/7884/2014, la cual fue presentada por los familiares, señaló.
A través de las redes sociales el gobernador Graco Ramírez aseguró que la toma de la carretera es una acción concertada por presuntos delincuentes, que intentan golpearlo mediáticamente.
En respuesta, la comunidad de Huitzilac desplegó varias cartulinas y espectaculares que pueden leerse en toda la comunidad y el norte de Cuernavaca, en donde reviran: “Señor gobernador, Huitzilac Somos Todos. Ser quesadillero no es ser secuestrador. Ser tamalero no es ser talamontes. Gobierno no criminalices actúa”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario