domingo, 16 de noviembre de 2014

Profeco: 339 quejas en primer día del Buen Fin

Durante el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denuncias en contra de prestadores de servicios debido a irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Mediante un comunicado, la dependencia detalló que “se recibieron 126 inconformidades logrando la conciliación a favor de las y los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad del 77 por ciento, en tanto que en redes sociales la Profeco atendió 213 denuncias”. La Profeco acotó que las principales irregularidades fueron: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda. Resaltó que “en las entidades y ciudades en donde Profeco ha recibido el mayor número de quejas y denuncias son: Puebla, Coahuila, Jalisco, Sonora, DF y Zona Metropolitana”. La Procuraduría reveló que en las primeras horas del Buen Fin, 299 mil 302 personas han visitado la página de la dependencia buscando información correspondiente en Quién es Quién en los Precios (QQP) o el comparativo de comportamiento de precios. Asimismo, se registraron 91 mil visitas en el micrositio, creado ex profeso para el Buen Fin y se ha descargado 696 veces la aplicación de Profeco para dispositivos móviles.

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