domingo, 16 de noviembre de 2014
Portero infernal
Hernán estuvo la temporada 1993 con Toluca, pero regresó a Argentina.
El Sol de Toluca-
DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ.
Fue como un regreso en el tiempo, las grandes estrellas que han pasado por el Club Deportivo Toluca se reunieron para dar un merecido homenaje al ex arquero Hernán Cristante, en el estadio Nemesio Diez, en un partido amistoso donde lo que menos preocupó fue el marcador.
Los jugadores titulares del Club Deportivo Toluca finalmente se llevaron el marcador 3-2 a favor. Richard Ortiz colocó el primero al minuto 13; Raúl Nava hizo el segundo, al 45, y finalmente Erbin Trejo cerró la cuenta, por los amigos de Cristante (todos dirigidos por el estratega Enrique Meza) fue el mismo arquero quien puso el del empate 1-1 y Giana la hija del ex guardameta hizo el segundo.
El público jugó nuevamente un papel fundamental en este homenaje. Niños, jóvenes y adultos ovacionaron a cada uno de los jugadores que se dieron cita: José Manuel Abundis, José Saturnino, Cardozo, actual estratega del equipo titular, fueron de más activos en el campo, pero por igual Ítalo Estupiñán, Héctor Eugui, quien protagonizó una gran barrida en el área, Bruno Marioni también con una buena actuación.
El juego estuvo cerrado por momentos, Lucas Lobos, Carlos Esquivel, Isaac Brizuela y Francisco Gamboa del cuadro titular de los Diablos Rojos, batallaron ante la gran experiencia de quienes tuvieron grandes momentos en el club en otras épocas.
Durante el medio tiempo, Roberto Salgado, en representación de don Valentín Diez entregó el reconocimiento al ex arquero, quien manifestó estar más que emocionado por los gratos momentos, pues, sus amigos y la afición siempre lo han recibido con los brazos abiertos.
"Hay tantas cosas que hoy me llevo, pero en unas cuantas palabras defino el encuentro como magnífico, vibrante, brillante y melodioso", señaló
Pero se extrañó la presencia de Antonio Naelson "Sinha", al igual que la de Mario Albarrán y algunos jugadores más, sin embargo, se entiende que no pudieron estar. La mayoría estuvo presente y eso dejó feliz al homenajeado.
"La gente llegó, apoyó, me alaga que me haya invitado porque fue volver a ver semejantes jugadores que han hecho uno de los mejores equipos en la historia de Toluca", destacó Enrique Meza.
Y el cierre fue como se esperaba, simplemente espectacular. La sorpresa fue que sus hijas del homenajeado (Giana, Agustina y Valentina) entraron para formar parte del equipo y Giana, la mayor, hizo el gol para el marcador definitivo 3-2, en el Nemesio Diez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario