jueves, 18 de diciembre de 2014

Es falsa la versión de "El Americano"; Gendarmería no inició balacera: Hipólito Mora

SDPNOTICIAS.
Es falsa la versión de Hipólito Mora con personal de la CNDH, durante los peritajes tras la balacera la tarde del 16 de diciembre en La Ruana. Foto/Cuartoscuro
"La Gendarmería se mantuvo siempre bien, al contrario, se hizo hacia atrás de donde estábamos nosotros”, sostuvo el exlíder de la Autodefensa. Notas relacionadas Cuerpo de hijo de Hipólito Mora salió del Semefo y lo trasladaron a La Ruana Difunden videos del enfrentamiento armado en La Ruana, Michoacán Asegura Castillo que enfrentamiento en La Ruana no pone en entredicho su autoridad México.- Hipólito Mora negó que los primeros disparos la tarde del martes en el enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, hayan salido de la Gendarmería como lo aseguró Simón “El Americano”. Leer: Respondimos a una agresión de la Gendarmería: El Americano "Es falso, la Gendarmería se mantuvo siempre bien, al contrario, se hizo hacia atrás de donde estábamos nosotros”, sostuvo el exlíder de la Autodefensa en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula. “Los primeros disparos que hubo ahí fueron los que le dieron a mi hijo y a otros dos señores y fue cuando inició la balacera", explicó. Mora dijo que la Gendarmería no inició la balacera, sino cuando le dispararon a su hijo y empezaron los disparos de todos lados. "Hasta yo me sumo también a los disparos. Lo que yo temía que se escuchara el primer disparo porque sabía lo que seguía y así pasó, se escuchan unos disparos y empezamos todos desgraciadamente y desgraciadamente hubo muertos", relató. Cuestionado sobre lo que informó el comisionado federal Alfredo Castillo, de que algunas de las personas que murieron tenían disparos por la espalda, Hipólito aseguró "no sé quién se los daría, estoy seguro que la gente que está conmigo no lo hizo". Mora advirtió que le acaban de decir que gente de "El Americano" está con la intención de llegar a la barricada otra vez, pero "ojalá que sea falsa alarma, que sean nada más rumores". Finalmente, dijo que no se irá de La Ruana. "Si me van a asesinar lo tienen que hacer en La Ruana, de aquí no me voy a salir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario