miércoles, 21 de diciembre de 2016
Encapuchados quemaron autos y destrozaron las instalaciones de la Secretaria de Educación, en Chiapas
En las instalaciones de la Secretaria de Educación en Chiapas, un grupo de 100 personas encapuchadas, incendiaron 12 vehículos que se encontraban en el estacionamiento y provocaron daños en algunas oficinas en las que destrozaron cristales y mobiliario de los trabajadores.
Testigos presenciales señalaron que presuntamente los embozados forman parte del Consejo Estudiantil de Escuelas Normales del estado de Chiapas, que reclaman plazas automáticas, y de la fracción disidente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaron las primeras pesquisas e iniciaron una carpeta de investigación de los hechos.
La Secretaría de Educación del estado dio a conocer que interpondrá la denuncia penal por los delitos de motín, daños en propiedad ajena, alteración de la paz pública y los que resulten.
Las afectaciones se extienden al interior de la dependencia, debido que el día 19 de diciembre en la dependencia de educación federal se registraron actos vandálicos que causaron daños al mobiliario de oficina, equipos de cómputo, impresoras, puertas y ventanas, así como a papelería.
Hasta el momento se reportan pérdidas materiales y la Secretaría de Educación local agregó que las indagatorias correspondientes las realizarán las instancias encargadas de preservar y garantizar el orden y la paz pública.
Unos dos mil maestros reclamaron el pago de salarios que desde hace dos años no han recibido. Los mentores se encuentran en un plantón frente al palacio de Gobierno sobre la plaza central, donde mantienen un bloqueo. Desde inicios de diciembre, maestros han realizado movilizaciones en rechazo a la cadena de cambios de adscripción que ahora se aplica de acuerdo a la Reforma Educativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario