miércoles, 21 de diciembre de 2016
No es posible saber todavía causas del estallido del mercado de pirotecnia de Tultepec: Manzur
José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, afirmó que aún no se decide si el mercado de pirotecnia, San Pablito, en el municipio de Tultepec, será reconstruido o seguirá operando, porque no es un asunto del gobierno del estado revocar el permiso del mercado, sino del gobierno federal, que aplica la Ley Federal de Armas y Explosivos.
El funcionario destacó que muchas personas del lugar le pidieron al gobernador Eruviel Ávila que los apoyara para que pudieran seguir trabajando en su oficio y subrayó que es momento de esperar el peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) para definir si hay responsabilidad de los funcionarios del Instituto de Pirotecnia, pero se sancionará a quien haya caído en negligencia o tenga responsabilidad política o penal.
Resaltó que los esfuerzos están volcados en salvar las vidas de las personas que sobrevivieron. Informó que 18 de las personas internadas han sido dadas de alta y quedan más de 50 en distintos hospitales.
Apenas el 12 de diciembre, Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, consideró que el de San Pablito era el mercado de fuegos artificiales más seguro de Latinoamérica, con puestos perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se diera una conflagración en cadena en caso de un chispazo.
Germán Galicia Cortes, presidente del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, había asegurado que los visitantes encontrarían un lugar seguro y con las medidas de seguridad necesarias: extintores, agua, arena, pico, pala y personal calificado que sabe cómo actuar en caso de algún incidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario