viernes, 7 de julio de 2017
COFEPRIS advierte sobre riesgo de compra de medicamentos en tianguis
Debido a los robos de medicamentos a farmacias, se ha descubierto que éstos, luego son vendidos en tianguis, al norte de la Ciudad de México, se ha descubierto, cómo operan los vendedores de medicinas.
Las cajas con los productos son colocadas sobre una mesa, cubiertas por una lona que impide el impacto directo de los rayos del sol, pero en el interior del puesto la temperatura es alta.
Son medicamentos que sólo se venden con receta médica, sin embargo no la piden.
Al intentar comprar el mismo medicamento en una farmacia, la vendedora indicó que se necesitaba la receta médica para adquirirlo.
“Ciproflox es un antibiótico, es Ciprofloxacino y se requiere receta médica para su venta, no se puede vender así, desde 2008 hay orden de que no se venden productos si no se cuenta con receta médica”.
Ante la venta de medicamentos en los tianguis, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó a los consumidores.
“Esta exposición al sol, no sabemos de cuántos días, a lo mejor lo que están poniendo a la venta ya tuvo cinco, seis o siete exposiciones previas, eso afecta la calidad del medicamento, lo que va a ocurrir es que no podemos garantizar que el tratamiento que está prescribiendo el médico, vaya a ser eficaz, por otro lado, dependiendo los componentes de los productos, las sustancias químicas podrían tener una reacción que afecte la salud”, afirmó Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris.
De esta manera, el comisionado de Operación Sanitaria de la COFEPRIS asegura que continuarán los operativos para atacar la venta de medicamentos en las calles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario