viernes, 7 de julio de 2017
Urge solucionar la inseguridad en Tabasco: COPARMEX
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tabasco (COPARMEX), exhortó al gobierno del estado a resolver y abatir el problema de inseguridad que prevalece en los 17 municipios, así como una revisión a fondo de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Esto ante el notable incremento en la incidencia delictiva, ya que a nivel nacional el pasado mes de mayo fue el más violento en los últimos 20 años, al contabilizarse dos mil 186 carpetas de investigación por homicidio doloso.
Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la COPARMEX local, consideró que los tabasqueños no deben acostumbrarse de ninguna manera a vivir inmersos en la inseguridad y no deben ver normal los constantes crímenes que se cometen en Tabasco.
“Esta lastimosa realidad requiere con urgencia que todos aportemos a una serie de análisis sobre los cambios estructurales y tácticos que se necesitan en Tabasco y en México en materia de seguridad”, afirmó.
Por ello, demandó a los diputados federales y estatales de Tabasco, para que en el próximo periodo ordinario se discuta y analice el marco normativo, para la Fiscalía General del estado y también que se revise el trabajo de la gendarmería.
“Para alcanzar un verdadero bienestar también para retener inversiones y sobre todo, captar nuevos capitales que permitan que Tabasco y México financien proyectos productivos y con ello, se creen empleos de mayor calidad y mejor remunerados, es preciso atender los temas estratégicos para el estado y el país, uno de los cuales sin duda es resolver el tema de inseguridad que se refleja en altos costos para las personas, las familias y los empresarios”, aseveró.
Resaltó que en México la incidencia delictiva, está alcanzando niveles alarmantes en muchas entidades del país y en Tabasco no es la excepción, sólo como ejemplo citó que a nivel nacional el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó recientemente que mayo fue el mes más violento de los últimos 20 años.
Asimismo, reiteró que el modelo de incorporación de las tareas de seguridad que se concentraron en la Secretaría de Gobernación (SG), debe ser revisado a fondo ya que diversos analistas y expertos han puntualizado que se cometieron algunos errores de diseño y que este modelo debe ser revisado de nueva cuenta.
Finalmente, dijo que a nivel estatal es impostergable que el Secretario de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con los alcaldes, asuman plenamente y cuanto antes, la responsabilidad primaria en materia de seguridad, para la protección física y patrimonial de los ciudadanos tabasqueños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario