viernes, 7 de julio de 2017
En el Nevado de Toluca, continúa la tala de árboles para limpiar o comercializar: Ejidatarios
Cerca de 100 árboles de unos 25 metros, entre oyameles, pinos y otras especie han sido, cortados en los últimos días en el Nevado de Toluca.
La zona sigue sufriendo tala clandestina, pero también la tolerada, todos los días hay camiones que bajan madera, algunos autorizados por las autoridades, con el pretexto de que están plagados, sin embargo, ejidatarios aseguran que se corta parejo: enfermos y sanos.
Los ejidatarios, reclaman que su asamblea no aprobó ningún saneamiento y tras revisar la madera, aseguran que no está plagada, por lo cual exigirán cuentas al comisariado ejidal.
También acusan que desde el cambio de comisariado ejidal, el año pasado, ya no hay vigilancia en la zona, ha aumentado la tala y ahora, hasta con permisos que la asamblea no autorizó, y sin los cuales, las autoridades no pueden avalar los cortes.
El argumento en las mantas señala que hay un saneamiento forestal por plagas que atacan a los árboles, pero los ejidatarios aseguran que la madera es de primera, no se observa enferma; por lo cual cuestionan si el objetivo es limpiar, o comercializar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario