viernes, 7 de julio de 2017
Por no evitar el suicidio de Lesvy, el TSJCDMX impuso prisión preventiva al novio
En mayo pasado miles de mujeres y hombres en todo el país, se indignaron por el caso de Lesvy, la chica que apareció muerta en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), en la Ciudad de México (CDMX), por lo que las redes sociales promovieron el hashtag #SiMeMatan, por el trato poco profesional que la Procuraduría capitalina dio al caso.
La madre de Lesvy y decenas de personas marcharon hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo, cerca del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria.
La Procuraduría de la Ciudad de México detuvo al novio de Lesvy como presunto responsable, luego de más de dos meses y precisó que el día anterior a los hechos, Lesvy estuvo en el campus universitario con un grupo de personas del que se separó horas después, en compañía de su novio.
Cerca de las cuatro de la mañana se encontraban a un costado del circuito escolar, discutieron y posteriormente la joven se colocó el cable del teléfono de una caseta en el cuello y se deslizó hasta dejarse caer. Acción que ocurrió en presencia de su novio, que la vio morir.
La versión de la Procuraduría fue rechazada por familiares de la fallecida
Sin embargo, por estos hechos, el Tribunal Superior de Justicia capitalino impuso prisión preventiva al novio de Lesvy por el delito de homicidio simple doloso al no impedir que la joven se quitara la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario