viernes, 7 de julio de 2017
Lanza Nueva Alianza una campaña de resistencia contra agresiones y amenazas
• Queremos un mundo en donde ningún ser humano sea ilegal.
• Mensajes de jóvenes de todo el mundo en spots turquesa.
• “¡Resiste, México!”, expresan.
Ciudad de México, 7 de julio de 2017 (Agencia ANA).-Ante las crecientes amenazas estadounidenses de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si México no accede a una “renegociación total” de ese instrumento, y la intensificación de las presiones para que nuestro país cubra el costo de un muro a lo largo de la frontera, Nueva Alianza convocó a todas las fuerzas políticas de la nación a integrar un frente de resistencia.
En entrevista al término de un encuentro con dirigentes estatales del partido, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, anunció el lanzamiento de la campaña “Resiste México” así como otras acciones que se darán a conocer próximamente, para promover ese frente.
“No nos dejaremos intimidar”, sentenció el dirigente turquesa.
Recordó que las provocaciones de Washington, iniciadas durante la campaña presidencial de Donald Trump, no han cesado. Al contrario, dijo, se mueven en una preocupante curva de intensificación que ha llevado las relaciones entre México y Estados Unidos a un nivel de tensiones que no se había visto desde la guerra entre ambos países en 1846.
Puso como ejemplo que durante la Cumbre de Líderes del G20 en Hamburgo, en donde México buscó abrir “un espacio fluido para las negociaciones”, el Presidente de Estados Unidos insistió en sus exigencias para que nuestro país se doblegue a sus intereses comerciales y para que sea el erario mexicano el que aporte las millonarias sumas que demandará la construcción de un muro de tres mil kilómetros.
“Es inaceptable este nivel de agresión en contra de un país vecino, amigo y democrático”, dijo.
Castro Obregón consideró que no sólo los partidos políticos, sino todas las fuerzas sociales del país deben integrarse en un frente que demuestre a nuestros vecinos que en su trato con México tienen una contraparte unida, digna y dispuesta a resistir a toda presión injusta o ilegal.
“Nuestra relación con el vecino del norte nunca estará teñida por el miedo”, expresó el dirigente. “Quien en Washington quiera resucitar el “gran garrote” o revivir el espíritu de los hermanos Dulles “se encontrará frente a una nación de gran estatura”.
Para la campaña “Resiste México”, Nueva Alianza produjo spots de video, que ya pautó ante el INE, en donde jóvenes de seis países de América, Europa, Asia y África expresan mensajes de aliento a sus amigos mexicanos.
“Frente a las amenazas, ¡resiste, México!”, dice una chica, mientras otra asegura que en el mundo se ve a México “como la última línea de defensa”, y un joven recuerda que nuestro país es “un símbolo de dignidad y hermandad entre los pueblos”.
“¿Quién dijo miedo?”, cierra el spot de la campaña de Nueva Alianza.
Castro Obregón anunció que Nueva Alianza dará a conocer próximamente otras acciones dentro del espíritu del movimiento “Resiste, México”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario